Central Córdoba le ganó a Lanús 1 a 0 e hizo historia

La apertura del marcador la marcó Cristian Vega para darle el pasaje al Ferroviario a la final de la Copa Argentina.

Prensa Copa Argentina.
Prensa Copa Argentina.

Central Córdoba hizo historia,y se metió por primera vez en la final de la Copa Argentina. Derrotó a Lanús por 1 a 0 en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja y alcanzó acceder a una instancia impensada al principio de la temperada. El gol de la clasificación lo marcó el capitán Cristian Vega.

El encuentro arrancó con el equipo santiagueño tirado al ataque, tal es así que con apenas dos minutos jugados tuvo una clarísima que se fue por arriba del travesaño, sin embargo con el correr de los minutos Lanús se puso en juego y logró torcer el campo de juego a su favor. El intenso calor jugó un papel importante también en el partido. El desgaste físico de ambos fue importante. La primera parte se cerró con el arco en cero para ambas escuadras.​

El complemento fue todo del Ferroviario, pese a la salida en el primer tiempo de una de las figuras del equipo, Lisandro Alzugaray, el equipo dirigido por Coleoni se acomodó rápidamente en el campo de juego y se convirtió en dueño de las acciones. Tal es así que a los pocos minutos de juego, Cristian Vega remató desde afuera del área y marcó un golazo para poner el marcador 1 a 0.

Lanús intentó por todos lados llegar a la igualdad pero Central Córdoba fue un justo ganador y logró el pasaje a la final de la Copa Argentina por primera vez en su historia.

El Ferroviario se ganó su boleto a esta instancia del certamen luego de superar a Nueva Chicago, All Boys, Villa Mitre de Bahia Blanca y Estudiantes de La Plata y el pasaje a la gran final con el triunfo de esta tarde ante el Granate.

Los dirigidos por Gustavo Coleoni se medirán en la final de la Copa con el ganador de la otra llave, River o Estudiantes de Buenos Aires, que se enfrentarán desde las 21:10 en el estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba.