Rescataron a un oso melero que deambulaba en La Banda

El animal fue rescatado por un vecino que logró salvarlo de ser atacado por una jauría de perros y alertó a las autoridades de su presencia.

Prensa La Banda
Prensa La Banda

Un vecino salvó a un oso melero que se encontraba deamblando por la localidad de La Banda sobre la avenida 25 de mayo. El hombre intervino para evitar que una jauría de perros atacara al animal y resultó herido.

Luego dio aviso a las autoridades que intervinieron en el lugar. La intervención del personal de Alerta Banda se produjo por el llamado de vecinos de la zona cercana a la localidad de San Ramón para brindar asistencia al vecino lesionado y capturar al oso melero que luego fue puesto a disposición de la Dirección de Flora y Fauna de la provincia.

La coordinadora del área municipal, Carolina Montenegro, indicó: "Fuimos convocados para tomar intervención en un caso muy particular en el que tuvimos que atrapar un ejemplar de oso melero y ponerlo en custodia hasta que tomó intervención el área de Flora y Fauna de la provincia".

El animal fue llevado al veterinario debido a las heridas que sufrió y en los próximos días cuando se encuentre recuperado será devuelto a su habitat natural.

“Se han vuelto frecuentes estos casos en los que animales salvajes, que en su mayoría se encuentran en peligro de extinción, aparecen en zonas urbanas. Según nos indicaron especialistas en el tema, la aparición de animales silvestres en zonas urbanizadas se debería a la falta de alimento y a la deforestación en los lugares donde habitan, por lo que solicitamos a la comunidad que ponga en conocimiento este tipo de situaciones para que se realice el protocolo correspondiente”, concluyó.