Condenaron a un hombre a 22 años de cárcel por matar a sus padrinos

El hecho ocurrió en el 2017 en la localidad santiagueña de Tapso.

Policía de Bandera comenzando el operativo de investigación. Foto gentileza Diario Panorama
Policía de Bandera comenzando el operativo de investigación. Foto gentileza Diario Panorama

Un peón rural fue condenado hoy a 22 años de prisión por haber asesinado de varias cuchilladas a sus padrinos, ambos de 85 años, en un hecho ocurrido en 2017 en la localidad santiagueña de Tapso, población rural del departamento Choya, a 120 kilómetros al suroeste de la capital provincial.

Un tribunal oral condenó a Andrés Rodolfo Villalba (49) por el delito de "doble homicidio agravado" en perjuicio de quienes eran sus padrinos, llamados Nélida Romano y Lucio Guzmán, y unificó la pena en 28 años de cárcel, tras computarse una anterior condena de 6 años por violencia de género en perjuicio de su ex mujer.

El fallo por unanimidad fue dado a conocer hoy por el tribunal oral integrado por los camaristas Julio Carmelo Vidal, Raúl Santucho y Graciela Viaña de Avendaño, en una audiencia realizada en los Tribunales de Santiago del Estero.

El hecho ocurrió el 26 de julio de 2017 en la casa de campo en la que vivían Romano y Guzmán, hasta donde llegó Villalba para pedirles dinero. Aparentemente ante la negativa del matrimonio, el agresor atacó a sus padrinos a golpes de puño y puñaladas.

El atacante luego se retiró de la casa, donde había 150.000 pesos, caminó 400 metros y arrojó el arma homicida en una zona montuosa, aunque fue hallada poco después durante un rastrillaje policial.

Por el hecho, a los pocos días Villalba fue detenido y desde entonces .permanece alojado en el Penal de Varones de Santiago del Estero.