Santiago está en alerta meteorológica por tormentas fuertes

Se espera que la máxima hoy llegue a los 33 grados en la "Madre de Ciudades".

Alerta por tormentas en Santiago del Estero.
Alerta por tormentas en Santiago del Estero.

Este fin de semana continuará el intenso calor en la "Madre de Ciudades". El sábado comenzó a pleno sol y con vientos fuertes y probables tormentas.

De acuerdo con la información brindada desde el Servicio Meteorológico Nacional, Santiago del Estero se encuentra en alerta meteorológico. La temperatura mínima pronosticada para hoy, es de 25 grados, mientras que la máxima alcanzará los 33 en horas de la tarde. La humedad es del 67% y se esperan tormentas fuertes.

El domingo presentará condiciones climáticas similares en Santiago.

La próxima semana se esperan días inestables con un importante descenso de temperatura el lunes y lluvias aisladas por lo menos hasta el jueves.

"Sobre el área de cobertura continúan registrandose lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Se espera que continúen durante el día de hoy sábado estando acompañadas de caída de granizo, fuertes ráfagas, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. No se descartan mejoramientos temporarios. Las condiciones tenderán a mejorar progresivamente de sur a norte. Se determina el cese de alerta para el sur de Entre Ríos y sur de Santa Fe", anuncia el informe emitido por el SMN.

SMN.
SMN.