Acoso: un motociclista manoseó a una policía en La Banda

La mujer realizó la denuncia en la Comisaría 13 para dar con el depravado.

Policía de Santiago del Estero.
Policía de Santiago del Estero.

Una mujer policía denunció un grave caso de acoso que sufrió en plena calle, cuando un motociclista la manoseó mientras esperaba la orden de paso en un semáforo en la ciudad de La Banda.

La uniformada, se presentó en la Comisaría 13 y radicó la denuncia. La Fiscalía ordenó que del caso tome intervención personal de la Comisaría Nº2 del Menor y la Mujer.

De acuerdo con el relato de la víctima, se encontraba sobre su motocicleta esperando la luz verde del semáforo en la esquina de Castelli y Ruta 1, del Bº Villa Rosita. Allí, notó que un sujeto en una motocicleta Rousser 200, estaba muy cerca de ella, por lo que ella sospechó que pretendía robarle la riñonera que llevaba en su cintura donde tenía su celular y su arma.

Cuando la mujer cubrió con su mano sus pertenecías, el depravado, comenzó a tocarle la pierna, luego le tocó los glúteos por encima de la ropa, e inclusive le tocó los pechos.

La uniformada le pidió al sujeto que descendiera de la motocicleta, pero se dio a la fuga. La policía comenzó a perseguirlo pero no logró alcanzarlo.

Al día siguiente, volvió a toparse con el sujeto y nuevamente intentó detenerlo, los gritos de la mujer alertaron a su madre y a un vecino que vieron la acción por lo que lograron reconocer al acosador. La mujer realizó la denuncia y ordenaron que el acusado sea buscado.

Además requirió que se solicite colaboración a Alerta Banda para pedir las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona. También se tomó declaración a la madre de la uniformada y al vecino que corrió a auxiliarla.