El Lobo lo dio vuelta y le ganó 2 a 1 a Central Córdoba

Esta fue la primera victoria del conjunto de Diego Maradona en El Bosque.

Contín celebra tras anotar el segundo gol (EFE/ Demian Alday Estévez)
Contín celebra tras anotar el segundo gol (EFE/ Demian Alday Estévez)

Por la fecha 16 de la Superliga Argentina de Fútbol, Central Córdoba enfrentó a Gimnasia en La Plata y los tres puntos quedaron en El BosqueEmpezó ganando el conjunto santiagueño pero el conjunto de Diego Maradona lo dio vuelta y sumó su primera victoria en casa.

Se acerca el partido más importante de la historia de Central Córdoba, el próximo viernes cuando se mida con River en la final de la Copa Argentina, y esto parece que le jugó una mala pasada a los dirigidos por le Sapito Coleoni en una final anticipada por la permanencia en la Superliga.

Ante esta situación, el DT decidió preservar algunos jugadores para el partido con el Millonario, por lo que hizo algunas variantes con relación al equipo que igualó con Rosario Central la fecha pasada: Maximiliano Cavallotti por Diego Rodríguez, Cristian Díaz por Ismael Quilez, Facundo Melivilo por Hugo Vera Oviedo, Franco Cristaldo por Marcelo Meli y Joao Rodríguez por Jonathan Herrera.

El último partido del 2019 fue importante para el conjunto platense ya que sumó su primera victoria como local y en un momento clave. Maradona le dio una importancia trascendental al partido e incluso declaró que se siente como si estuviera por "jugar la semifinal con Italia", haciendo referencia al partido en el mundial de Italia 90.

A los 12 minutos del primer tiempo, Joao Rodríguez hizo que los hinchas del Ferroviario se ilusionen con tres puntos claves para la lucha por la permanencia pero Nicolás Contín se encargó de hacer delirar al público local con un doblete, a los 6 y 31 minutos del complemento, dándole la victoria al Lobo.