Cristián Vega: "Somos un equipo fuerte y eso nos permite soñar con ganar el torneo"

El capitán de Central Córdoba palpita la final de esta noche frente a River en Mendoza.

Festejos del gol histórico de Cristian Vega.
Festejos del gol histórico de Cristian Vega.

Uno de los referentes de Central Córdoba sin lugar a dudas es Cristian Vega. El capitán del equipo pese a sus jóvenes 26 años es quién más conoce al club santiagueño. El "Kily" está en el "Ferroviario" desde que arrancó su carrera futbolística cuando tenía 13. Hizo las inferiores en la institución y actualmente es el único santiagueño en el plantel profesional.

"Si nos ponemos a ver la realidad del equipo hace uno o dos años atrás era difícil pensar que podía estar jugando esta final, pero uno siempre sueña y tiene la ilusión de llegar a pelear por cosas importantes. Fuimos paso a paso y logramos algo histórico para el club", analizó Vega sobre el presente del "Ferro".

Festejos del gol histórico de Cristián Vega frente a Lanús para la clasificación a la final de la Copa.
Festejos del gol histórico de Cristián Vega frente a Lanús para la clasificación a la final de la Copa.

Sin embargo, pese al crecimiento veloz que tuvo Central desde el 2017 cuando logró el ascenso al Nacional B y luego en la temporada siguiente a la Superliga, no es la primera buena actuación en la Copa Argentina. La edición pasada llegó a cuartos de final donde perdió en los penales con Gimnasia que luego fue finalista. "En 2018 nos fue muy bien. Perdimos con Gimnasia de La Plata por penales en cuartos de final, pero ya la campaña había sido muy buena. En el mano a mano somos un equipo fuerte y eso es lo que nos permite soñar con ganar el torneo", sostuvo el volante central al sitio total-argentina.com.ar.

Con relación al rival de esta noche, Vega fue contundente: "Hay que ser realistas. River es el mejor equipo del fútbol argentino. Si hacemos todo lo planificado, sabemos que vamos a tener chances de ganarle. No hay que desesperarse y plantear el partido con inteligencia. Además añadió, "creo que la clave es la intensidad que tenemos para jugar es algo muy bueno. La humildad que tiene el equipo. En cada partido demostramos que podemos pelear de igual a igual con el rival que sea y eso es muy importante".

Prensa Central Córdoba.
Prensa Central Córdoba.

"Soy simpatizante de River de chico por mi familia, pero cuando empecé a jugar profesionalmente he tenido un sentido de pertenencia muy grande con Central Córdoba. El hecho de que sea River el rival me motiva más y quiero ganar la Copa en el club donde siempre jugué", comentó el jugador.

Vega se mostró muy agradecido con los hinchas del club del barrio Oeste y aseguró que el equipo dejará el máximo en la final. "Que se queden tranquilos que el equipo se va a brindar el 100% para ganar", concluyó.