El santiagueño Gerardo Montenegro es el nuevo presidente de la ADB

La Asociación de Clubes de Básquet tiene a su cargo la organización de los torneos de Liga Nacional, Liga de Desarrollo, Liga Argentina y Liga Femenina.

Prensa Quimsa
Prensa Quimsa

El santiagueño Gerardo Montenegro se transformó en el nuevo presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol (ADC) tras la licencia de Fabián Borro, que asumirá el 19 de este mes en la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

Montenegro, presidente actualmente de Quimsa donde lleva 20 años de mandato, ocupó el puesto de vicepresidente primero en la última gestión de Borro para el período 2019-2023.

Quimsa obtuvo bajo su mandato una Liga Nacional, una Liga Sudamericana, una Copa Argentina, un Súper 8, un Súper 20 y una de Liga de Desarrollo. Además sumó títulos en el femenino al ser ganador de la Liga Femenina (apertura 2018 y clausura 2019) y la Súper Copa 2018.

Llego a la entidad fusionada en el año 2000 cuando el equipo apenas jugaba la liga local y en lo institucional había una grave crisis económica y financiera. Logro equilibrar las cuentas y llevo al equipo a la máxima categoría del básquet nacional.

En la ADC, siempre tuvo un rol activo y ocupo en dos oportunidad el cargo de vicepresidente primero, mientras que en el Senado de la Nación integra la Comisión de Deportes.