Quimsa arrancó el año con el pie derecho

La "Fusión" derrotó a Regatas por 93 a 89 en un partidazo.

Prensa Quimsa.
Prensa Quimsa.

En su vuelta a la competencia oficial, Quimsa le ganó a Regatas de Corrientes 93 a 89 en un verdadero "partidazo", en el estadio Ciudad en Santiago del Estero.

La figura del partido fue Mauro Cosolito, quien continúa en un gran nivel. Fue el jugador con más tiempo de juego, tuvo 35 minutos en cancha, convirtió 24 puntos, dio seis asistencias, capturó tres rebotes y recupero dos pelotas.

El partido comenzó con un claro dominio de los visitantes, que estuvieron efectivos en la ofensiva y en defensa imponían agresividad lo que hizo que Quimsa no pudiera tomar tiros cómodos, aunque en los últimos dos minutos logro mejorar. El parcial termino 22 a 28 a favor de Regatas.

En el segundo cuarto, los correntinos afianzaron su juego y llegaron a tener una diferencia de 13 puntos a su favor. Esto obligo a Sebastián Gonzales a pedir minutos para tratar de reacomodar defensivamente al equipo. Si bien mejoro, no fue suficiente porque Regatas seguía al frente en el marcador y gano el cuarto 23 a 25 y se fueron al descanso largo con un resultado parcial de 45 a 53.

El tercer comenzó con un Quimsa totalmente diferente, con una defensa más intensa y seleccionando mejor los lanzamientos. El juego se emparejo y en el último segundo Cosolito, que fue la figura del equipo local, robo una pelota y convirtió el doble que le permitio empatar el partido en 71 puntos. Al parcial lo gano Quimsa 26 a 18.

En el último cuarto, todo fue muy parejo. El local sufrió la expulsión de Ravenel por una supuesta falta antideportiva y falta técnica. Hasta ese momento Quimsa era dominador del encuentro y había sacado una diferencia de 8 puntos. Los correntinos aprovecharon la expulsión del extranjero (que en ese momento estaba complicándolos) y se pusieron a un punto. Los últimos dos minutos fueron vibrantes, pero una tapa espectacular de Miller a Quinteros hizo estallar el estadio Ciudad y le dio una gran inyección de ánimo al equipo local para cerrar mejor el encuentro y quedar con el primer triunfo del 2020.