La policía evitó que lincharán a un hombre acusado de violar a un joven con retraso madurativo

El aberrante hecho ocurrió el domingo. La víctima llegó a su domicilio con golpes y relató lo sufrido por lo que desató la furia de sus familiares.

Policía de Santiago del Estero.
Policía de Santiago del Estero.

Un aberrante hecho ocurrió en el norte de la capital provincial, donde un joven de 18 años con retraso madurativo fue violado por un hombre de 26. Al enterarse de lo ocurrido, familiares y amigos de la víctima intentaron hacer justicia por mano propia, pero la intervención policial lo evitó. El acusado fue detenido.

El hecho ocurrió el domingo, de acuerdo a lo informado por fuentes policiales, el acusado había llevado al joven con engaños a un baldío donde luego de golpearlo para reducirlo, lo violó.

La víctima llegó a su casa con la ropa dañada y golpes evidentes, por lo que al interrogarlo sobre que le sucedió, contó el terrible hecho y enfurecidos familiares y amigos fueron a la casa del acusado para hacer justicia por mano propia.

En ese momento, la policía fue anoticiada de lo que ocurría en el lugar y llegaron para evitar que la situación pase a mayores. El sujeto fue trasladado a la dependencia policial de la Seccional Novena.

Según constatarían posteriormente los médicos, la víctima posee lesiones que confirmarían la violación y los golpes que recibió durante el forcejeo.

En el caso intervino la fiscal Jésica Lucas, quien ordenó que  sea alojado en la dependencia policial en calidad de aprehendido. Además, se secuestraron prendas de vestir, se tomaron muestras fotográficas, hisopados y testimonios.