Carnavales 2020: Quimilí se prepara para una nueva edición de los corsos

Será durante cuatro sábados del mes de febrero. Serán desarrolladas en el marco de las celebraciones del Bicentenario de la Autonomía Provincial.

Corsos Quimilí.
Corsos Quimilí.

La ciudad de Quimilí se encuentra en plenos preparativos para la realización de una nueva edición de los corsos de carnaval 2020. Se llevará adelante con una gran cantidad de actividades culturales que serán desarrolladas en el marco de las celebraciones del Bicentenario de la Autonomía Provincial, que se conmemorá a lo largo de este año.

Se trata de la fiesta cultural más importante de Quimilí, que se realizará por cuatro noches. La celebración ya instalada desde hace 45 años en la ciudad cabecera del departamento Moreno.

El evento que iniciará en la noche del sábado 8 de febrero, tendrá además las noches del sábado 15 y el cierre, previsto para el sábado 22 y domingo 23. En esta edición número 45, el corso quimilense contará con la participación de las comparsas Libertad, Profecía y Samba Total, esta última, campeona vigente y que entre todas pondrán en la pista un gran número de bailarines, carrozas, trajes artesanales y sus respectivas candidatas a reina del carnaval, para seguir marcando el crecimiento que la imponente fiesta ha tenido en los últimos años, lo que le ha valido de elogios de quienes en febrero visitan el corso de Quimili.

El intendente de la ciudad, Omar Fantoni, se mostró "muy contento por el interés creciente que despierta año tras año el carnaval no solo en nuestra ciudad sino también en las comunidades de la región y en provincias vecinas y por ello ya venimos trabajando mucho, para montar el corsodromo en la vieja estación del exferrocarril Belgrano, en las inmediaciones de la antigua estación ferroviaria hoy transformada en nuestra terminal de ómnibus.

Asimismo destacó: “Esta edición buscamos enmarcarla dentro de las actividades que vamos a desarrollar desde la municipalidad, como parte de la celebración de los 200 años de la autonomía de Santiago del Estero y siguiendo los lineamientos que lleva adelante el Gobierno Provincial; ya que consideramos que a través de esta festividad mantenemos viva nuestra cultura y nuestras tradiciones”.