Quimsa abre la serie de la Champions League frente a Mogi en Brasil

Es una de las series de cuartos de final del certamen internacional. Arranca a las 20 horas por DirecTV.

Prensa Quimsa
Prensa Quimsa

Esta noche Mogi das Cruzes y Quimsa abrirán una de las series de cuartos de final en San Pablo, buscando un lugar entre los cuatro mejores equipos de la Basketball Champions League Americas.

El equipo brasileño fue segundo en el Grupo A, detrás de San Lorenzo, con una victoria y tres derrotas. Tiene como sus figuras a Danilo Fuzaro y André Goes, los dos mejores en la primera fase. Por su parte, Quimsa ganó el Grupo B, solamente con una caída. En "La Fusión" vienen destacándose Brandon Robinson e Ismael Romero, con promedios de 22 y 14 puntos, respectivamente.

Mogi seguirá con bajas importantes para este partido porque no podrán jugar Alexey Borges y Joao Pedro Demetrio. El base fue operado de los meniscos de su pierna izquierda, mientras que el pivote se sometió a un tratamiento en el tendón del biceps del brazo izquierdo. La buena noticia es que volvió a entrenarse Fulvio Chantia, quien estaba lesionado, y será evaluado para ver si puede jugar ante Quimsa.

Por el lado del equipo argentino, llega clasificado al Final Four del Súper 20 de la Liga Nacional y con ganas de dar un paso más pensando en las semifinales de la BCLA. "Tenemos que hacer un buen partido para traernos un gran resultado. Es bueno definir en nuestra casa", dijo el entrenador Sebastián González.

La serie comenzará este miércoles 15 en San Pablo, y luego se mudará a Santiago del Estero donde serán el segundo juego el 19 de enero y el tercero si fuera necesario el 21.