Quimsa le ganó a Mogi y está entre los cuatro mejores de América

Derrotó a los brasileños por 96 a 83 y se clasificó a las semifinales de la Champions League.

Prensa Quimsa.
Prensa Quimsa.

Quimsa tuvo su noche soñada en Santiago del Estero y logró la clasificación a las semifinales de la Basketball Champions League Américas luego de quedarse con la serie frente a Mogi Das Cruzes de Brasil por 2 a 0.

En el segundo juego de la serie derrotó a los brasileños por 96 a 83 en el estadio Ciudad ycon el triunfo del pasado miércoles en San Pablo cerró la llave a su favor.

El equipo santiagueño arrancó bien, pero se quedó promediando el primer cuarto que los brasileños se llevaron por 24 a 21 con muy buenas acciones defensivas y los puntos de Fuzaro.

Pero en el segundo cuarto el equipo argentino se acomodó y pudo desarrollar su juego para terminar llevándose el parcial por 22 a 17 (43 a 41 la primera mitad).

El tercer cuarto fue una extensión del segundo. El local corrió cada vez que pudo y sacó grandes diferencias, aunque Mogi no se entregaba. Ese parcial terminó por 70 a 63 para la Fusión..

En el último cuarto el local arrasó con un parcial de 16 a 4 en los primeros cuatro minutos y liquidó la historia. El resto del tiempo estuvo de más. Ambos equipos terminaron jugando con sus juveniles y Quimsa cerró una excelente serie en la que siempre fue mejor que su rival, con victoria por 96 a 83.

Con este triunfo los dirigidos por Sebastián González, se transformaron en el primer equipo argentino en meterse en las semifinales del certamen internacional en la que ya está instalado Flamengo, de Brasil, y ahora esperará el resultado de San Lorenzo de Almagro y el trambién brasileño Franca, que igualan 1 a 1 en su serie y definirán este lunes en cancha del equipo argentino.