Los Telares conformó su cuartel de Bomberos Voluntarios

Está conformado por vecinos de la ciudad que fueron capacitados para formar el cuerpo.

Los Telares.
Los Telares.

Los Telares y del interior del departamento Salavina, tendrá su cuerpo de bomberos voluntarios en la ciudad. Se llevó a cabo una capacitación de vecinos de la ciudad, donde quedó conformada oficialmente el cuerpo de bomberos voluntarios de Los Telares, cumpliendo un viejo sueño de las autoridades y la comunidad.

Sin lugar a dudas fue un día histórico. Alrededor de 20 personas fueron capacitadas durante tres días en el Centro Integrador Comunitario por personal de bomberos voluntarios de Garín, provincia de Buenos Aires, dónde se contó con cuatro postulantes de la ciudad de Sumampa enviados por el municipio para capacitarse, ya que también pronto se conformará en su comunidad el cuerpo de bomberos municipal.

Desde el municipio de Los Telares, se dispuso el uso de la ambulancia municipal y los camiones tanques, los cuales fueron equipados para tal fin con elementos como mangueras y lanzas para extinguir el fuego.

El intendente, Prof. José Araujo destacó "Hoy es un día histórico para nuestra comunidad. Poder contar con un cuerpo de bomberos voluntarios en nuestra comunidad era una necesidad imperiosa, porque debemos estar preparados ante cualquier emergencia y brindar a nuestros vecinos las herramientas necesarias para poder asistirlas ante cualquier situación que ponga en riesgo sus vidas. Estoy feliz de poder contar con más de 20 hombres capacitados y al servicio de la gente". Finalizó.

El cuerpo como obsequio, recibieron 10 equipos estructurales; 10 chalecos salvavidas y 1 bolso de trauma para la ambulancia.