Zamora se reunió con el ministro de transporte de la nación Mario Meoni

El objetivo fue tratar de resolver los subsidios con el fin de concretar los subsidios a la provincia para el transporte público por 120 días.

Facebook: Gerardo Zamora.
Facebook: Gerardo Zamora.

En el marco de las actividades en Buenos Aires, el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora se reunió con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

Zamora destacó la importancia de la reunión con Meoni donde pudieron tratar temas como la "problemática del transporte de pasajeros".

"Estamos tratando de concretar (en forma urgente y transitoria) un entendimiento que permita recuperar parte de los fondos subsidiados por nación por un término de 120 días, plazo en el cual esperamos, se pueda rediseñar un sistema más justo y equitativo con el interior del país, y no como ocurre en este momento. De concretarse en los próximos días esta posibilidad -y para ello estamos dialogando con los empresarios locales- se mantendría como contrapartida sin modificaciones la tarifa actual, por el mismo plazo".

"Quiero agradecer al Ministro Meoni, por la predisposición a escuchar nuestra posición y entender este reclamo federal que venimos haciendo en la materia desde nuestra provincia", culminó.

Por su parte, el ministro dijo que en el encuentro junto al gobernador, compartieron que "que fomentar el turismo y mejorar la conectividad para ser un país federal es una de nuestras prioridades y un trabajo que tenemos que hacer entre todas y todos".