"A mí me atacaron de violentos que son nada más", dijo el joven golpeado por los rugbiers

Uno de los agresores fue detenido mientras que el otro es buscado intensamente.

Policía de Santiago del Estero.
Policía de Santiago del Estero.

Los casos de violencia se acrecientan, esta vez un joven estudiante santiagueño denunció que fue agredido por un grupo de rugbiers a la salida de un boliche en Santiago del Estero. 

Se trata de Juan Cruz Mussi Amado quien relató la brutal golpiza que recibió y como fue que se llegó a ese hecho mientras estuvieron en el boliche. "Cuando me golpea y me deja sin aire, me di vuelta y le dije: '¿qué te pasa pendejo?' y me responde: 'Vos vas a ligar a la salida' o algo así", comentó con relación al inicio de los incidentes dentro del local bailable.

“No les dimos importancia y seguimos en lo nuestro. Nosotros fuimos a divertirnos, no a pelear”, recordó y agregó: “Mientras estábamos en el VIP, uno de mis cuatro amigos fue y les habló a ellos. Les pidió que la corten diciéndoles que éramos personas grandes que no teníamos por qué andar peleando”.

Exequiel Chedid y Francisco Piatti, entre otros jóvenes atacaron al muchacho. El episodio fue filmado y se extendió a través de las redes. Ambos jugadores pertenecen al Santiago Lawn Tennis además de formar parte del Seleccionado santiagueño y el primero de ellos inclusive integró el combinado Argentina XV.

"Cuando salimos al estacionamiento, de atrás Chedid me toca por la espalda y me pega una piña. Me di vuelta y me defendí. Hasta ese momento estaba bien, digamos porque era una pelea de uno contra uno", indicó Juan Cruz y continuó diciendo: "Nos separan los patovicas y parece que este chico quedó con bronca y fue a buscar a sus amigos. Nosotros subimos a mi camioneta y nos fuimos", continuó con su relato a El Liberal.

(Captura de pantalla).
(Captura de pantalla).

"Cuando salíamos a la autopista sentimos un fuerte piedrazo en la camioneta. Nos bajamos los cuatro y tres se acercan a ellos, pero siempre fue con intención de evitar pelear", indicó.

"Yo me podía defender de dos o tres, pero siempre había un cuarto, un quinto, un sexto que aparecía y me pegaba o me agarraban de los brazos para que Chedid y Piatti me sigan golpeando", contó el muchacho.

Explicó que se siente muy agradecido con un joven que apareció en el momento del ataque y logró que lo liberaran: "Piatti, ahí me hace una toma mata león, que me tenía asfixiado. Ahí aparece un chico -de apellido Gauna- que yo le dije que fue mi ángel de la guarda y le agradecí mil veces, porque hizo que el rugbier sacara la mano".

"Fue sin ninguna explicación de la agresión y con prepotencia. Comportamiento clásico del rugbista que te bardea para que después tenga motivos para pelear. Son unos soberbios, pero ante todo son unos cobardes que se manejan en manada para agredir, a mí me atacaron de violentos que son nada más", cerró Mussi.