El centro y este de Santiago están en alerta por tormentas fuertes

Pueden estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Alerta por tormentas.
Alerta por tormentas.

El centro y este de la provincia de Santiago del Estero se encuentran bajo alerta meteorológica potr tormentas fuertes. Así fue informado desde el Servicio Meteorológico Nacional.

El informe indica que "Sobre el área de cobertura continúan desarrollándose lluvias y tormentas de variada intensidad. Algunas de estas pueden ser localmente fuertes y estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y ocasional caída de granizo. Los montos de precipitación total acumulada podrán ubicarse entre 20 y 100 mm en el transcurso del viernes 14. Los valores mayores se esperan especialmente sobre el centro y sur de Chaco y el este de Santiago del Estero, en donde puntualmente podrán superarse los valores mencionados anteriormente".

Además de la provincia, se encuentran también afectadas las zonas que comprenden al Centro y sur de Chaco, Centro y sur de Corrientes, Norte de Santa Fe.