Con un divertido video los guardavidas santiagueños piden a la gente no entrar al río

El objetivo es concientizar sobre el peligro de ingresar en estos días donde hubo importantes crecidas en los caudales de agua.

Guardavidas de Santiago del Estero.
Guardavidas de Santiago del Estero.

Luego de las fuertes tormentas de los últimos dís, la crecida en el cauce de los ríos de la provincia pusieron en alerta a las autoridades y se trabaja arduamente para que la gente evite ingresar a los ríos ante la peligrosidad que esto implica.

Desde los Guardavidas de Santiago del Estero buscan advertir a la comunidad de que no deben ingresar al cauce de los ríos, debido a las crecidas ocasionadas por las precipitaciones. La forma que buscaron para hacerlo fue a través de un divertido video con una canción.

No entres durante la crecida ⚠️⚠️⚠️

Después de la reunión con la Intendente Norrma fuentes y el Comité de Emergencia tratamos de darle la vuelta durante la crecida y pensamos que quizá esté video te ayude es un poco fuerte pero por ahí tomes conciencia de no ingresar por ahora💪🌊⚠️

Posted by Guardavidas Santiago del Estero on Friday, February 14, 2020

Martín Cabral, guardavida de Sugara, dijo "ya no sabemos cómo hacer para que la gente obedezca y no entre al río".

El divertido video rápidamente se hizo viral en Facebook. Allí se puede ver a los guardavidas bailando y cantando una adaptación preparada para la ocación de la canción "YMCA" de Village People.