Un joven fue detenido con pastillas y marihuana cerca del Mercado Armonía

El fiscal ordenó la aprehensión de la persona y el secuestro de sus posesiones.

Ministerio Público Fiscal, Santiago del Estero.
Ministerio Público Fiscal, Santiago del Estero.

El fiscal Pedro Ibáñez investiga una causa que comenzó anoche en oportunidad en que integrantes de la Patrulla Urbana de la Policía de la Provincia detuvo a un joven de 26 años que repartía drogas y pastillas en las inmediaciones del Mercado Armonía, en pleno centro de la Ciudad Capital.

El personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 1 fue advertido, alrededor de las 20.20 horas, de que por el ingreso al Mercado Armonía, integrantes de la Patrulla Urbana habían demorado a un joven de 26 años, al ser sorprendido cuando intercambiaba unos envoltorios verdes, pequeños, con otra persona y a cambio recibía dinero. Esta acción llevó los efectivos policiales a proceder a demorarlo.

En presencia de una testigo ocasional lo requisaron, encontrando en su poder una mochila con 20 rollos de bolsas de consorcio, una billetera con mas de 4.000 pesos, tres envoltorios de color verde que contenían una sustancia vegetal y tres pastillas de alplazolan.

A continuación fue solicitada la presencia de personal de la División Drogas Peligrosas, quienes hicieron la prueba de campo y determinaron que la sustancia vegetal eran 3 gramos de marihuana.

Informado en ese momento el fiscal de turno Pedro Ibáñez, éste dispuso que se proceda al secuestro de la droga, las pastillas y el dinero. Asimismo, se aprehendió al joven y se lo traslade a la Comisaría Nº 6, previa revisación del médico de la Policía.