Trataron las pulverizaciones de tucumanos en suelo santiagueño

En la reunión plenaria del Consejo Federal Fitosanitario del NOA.

Ministerio de Producción.
Ministerio de Producción.

Los criterios "respecto a las aplicaciones de agroquímicos que se realizan con aero aplicadores y pulverizadoras terrestres de Tucumán en territorio santiagueño", fueron analizados en la reunión plenaria del Consejo Federal Fitosanitario del NOA en Tucumán, según informó el Ministerio de Producción local.

Por la provincia participó el equipo técnico de la Dirección General de Agricultura y Ganadería del Ministerio de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras. También asistieron a ese encuentro representantes de la Cámara de Aeroaplicadores, la Cámara de Expendedores de Productos Fitosanitarios y autoridades de las provincias de Jujuy, Catamarca, Salta y Tucumán.

Se informó que “se trataron los temas de unificación de criterios para la fiscalización de las leyes de agroquímicos de la región NOA, además de una agenda en conjunto para mejorar las inspecciones y habilitaciones de las empresas pulverizadoras,”.

También se acordó “la elaboración de un protocolo unificado de denuncias”. Además se expuso sobre “la implementación respecto de ley de disposición final de envases fitosanitarios, cuidando la salud pública, y los recursos naturales”.