Coleoni: "A medida que se acerca el final del torneo, cada punto vale oro"

El entrenador de Central Córdoba analizó lo que necesita su equipo para mantener su plaza en la primera división del fútbol argentino.

Prensa CACC.
Prensa CACC.

Gustavo Coleoni, el entrenador de Central Córdoba analizó lo que viene para su equipo y lo que necesita para poder mantenerse en la primera división del fútbol argentino. "Nosotros tenemos que sacar 18 puntos de 42. Tenemos que ganar seis partidos para estar salvados, pero si ganar un partido es difícil, imaginate lo que es ganar seis partidos en la Superliga", aseguró en el programa radial Pelota dividida.

"Todos los partidos valen tres puntos, pero a medida que se acerca el final del torneo, cada punto vale oro. Hay que estar muy bien preparados, porque da la sensación de que estos tres puntos que se vienen de ahora en más valen más que los otros de antes, por lo que se juega, porque se acerca el final, la definición. Nosotros vamos a estar hasta el final en la pelea, mirando siempre de reojo la tabla del descenso. El plantel está muy maduro con eso. Puede ser nuestra fortaleza, ya que nosotros estamos acostumbrados a entrar y a salir de la zona de descenso y otros equipos no están tan acostumbrados a eso y lo pueden sufrir. Hablo de otros equipos más grandes, con mayor presupuesto y con años en Primera. Nosotros lo hablamos y lo trabajamos. Hay que estar muy firmes. Sabemos pelear la permanencia adentro y afuera de la zona roja", agregó.

Por último se refirió a la posibilidad de clasificar a la sudamericana que tiene el Ferroviario. "Nosotros no ponemos por delante del objetivo de la permanencia, ningún otro objetivo. Es cierto, por ahí, que quizás en algún momento estuvimos cerca de la zona de la Copa Sudamericana, pero lo pensamos como una consecuencia de sacar puntos para salvarnos del descenso. No lo tomo como un objetivo cercano ni mucho menos. Solo queremos ganar para sacar los puntos que necesitamos para salvarnos del descenso. Hay muchos equipos en el medio, con más o menos puntos. Nosotros tenemos que sumar para escapar del descenso", concluyó.