"Los corsos más grandes de Santiago del Estero"

Sostienen los vecinos de Quimilí que participaron en la 45 edición de los festejos de carnaval del lugar.

Municipalidad de Quimilí.
Municipalidad de Quimilí.

"En los corsos más grandes de Santiago del Estero", como lo denominan los vecinos, a la 45° edición de los Corsos de Quimilí, participó una multitud durante las jornadas donde hubo competencias entre las comparsas que intervinieron.

El sábado por las razones climáticas se suspendió el espectáculo y siguieron el domingo en el playón de la terminal de ómnibus.

Municipalidad de Quimilí.
Municipalidad de Quimilí.

Animaron este año los corsos las comparsas "Profecía", "Samba Total" y "Libertad". Ofrecieron un gran despliegue de bailarinas, combinando atuendos, disfraces y la divertida participaciones de jóvenes y niños. Este es auspiciado por el Gobierno de la provincia y forma parte de las actividades organizadas en el año del Bicentenario de la Autonomía.

El intendente Omar Fantoni, dijo que "este acontecimiento cultural que, sin dudas, es el más grande del año y que sigue creciendo, con la participación de todas las comunidades barriales y de las familias, muchas de las cuales llegan desde zonas rurales para disfrutar de este enorme despliegue".

Municipalidad de Quimilí.
Municipalidad de Quimilí.