Quimsa va por el triunfo frente a San Lorenzo en el primer juego de la BCLA

Será el primer partido de la llave de semifinales del certamen. Comenzará a las 19.30 en Boedo.

Prensa Quimsa.
Prensa Quimsa.

Quimsa tendrá un partido trascendental esta tarde. El equipo dirigido por Sebastián González jugará frente a San Lorenzo de Almagro el primer juego al mejor de tres por una de las semifinales de la Basketball Champions League Americas.

San Lorenzo llegó a semifinales luego de una angustiante serie ante Franca de Brasil, al que derrotó en un tercer partido y en la última bola, gracias a un doble agónico de Facundo Piñero. Después de eso jugó la Copa Intercontinental donde logró el tercer puesto tras perder con Virtus Bologna y ganarle a Rio Grande Valley Vipers.

Los santiagueños mantuvieron su nivel, fueron constantes y tienen a todos a disposición. Hay un antecedente entre ambos, muy reciente, en la final del Súper 20, que San Lorenzo ganó en Comodoro Rivadavia. Fue 92-91 en la final para lograr su primer título de ese estilo.

"Tenemos con qué darle pelea a San Lorenzo, va a ser un lindo partido para saber dónde estamos parados. Estar entre los cuatro mejores en la Champions es muy importante para nosotros. Sabemos que el primero es un partido crucial, el torneo es el mejor de América y lo valoramos mucho", dijo Coco Mainoldi, el experimentado ala pivote de Quimsa.

El primer cruce de la serie será esta noche en Boedo, desde las 19.30. Después, viajan a Santiago del Estero donde el 12/3 se disputará el segundo juego, y un eventual tercero, el 14/3.

Liga Contenidos.
Liga Contenidos.