El Gran Premio de Argentina del MotoGP fue postergado por el coronavirus

Debía realizarse en abril en Termas de Río Hondo y fue pospuesto para noviembre debido al actual brote de COVID-19.

MotoGP.
MotoGP.

Se dio a conocer la postergación del Gran Premio de Argentina del MotoGP debido a la propagación del coronavirus. La competencia debía de realizarse en el mes de abril en el autodromo de las Termas de Río Hondo pero fue reprogramado para el mes de abril.

Desde la organización, anunciaron que debido al actual brote de coronavirus, se decidió aplazar y reprogramar las fechas de todas las carreras, aunque la buena noticia es que se mantiene la plaza del Gran Premio de Argentina.

La decisión fue tomada de manera conjunta entre la FIM (Federación Internacional de Motociclismo), IRTA (Asociación de Equipos) y Dorna Sports con Grupo OSD.

El Gran Premio de Argentina se correrá el 20, 21 y 22 de noviembre. El resto del calendario de competencia también se vio modificado. El Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, se celebrará ahora del 27 al 29 de noviembre.

El Gran Premio Red Bull de Las Américas mantiene su nueva fecha del 13 al 15 de noviembre, una semana antes de la nueva fecha prevista para el Gran Premio Motul de la República Argentina.

Además, la temporada 2020 de la categoría de MotoGP está ahora programada para comenzar con el Gran Premio Red Bull de España en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto del 1 al 3 de mayo de 2020.

Por otro lado, con relación a las entradas para el evento que se llevará a cabo en la provincia, desde el Grupo OSD informaron que las entradas que ya fueron adquiridas son válidas para la nueva fecha en la que se correrá la carrera y que no es necesario realizar ningún trámite adicional.