El "Indio" Ortíz asumió como director técnico de Mitre

El nuevo entrenador fue presentado por el presidente del club Guillermo Raed y el sábado tendrá su debut en el banco de suplentes ante Estudiantes de Río Cuarto.

Prensa Mitre
Prensa Mitre

Luego de la salida del uruguayo Felipe de La Riva de la dirección técnica de Mitre, en la mañana del miércoles se hizo cargo del plantel profesional Darío Ortíz. El exentrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata había arribado a un acuerdo con la dirigencia del Aurinegro durante la tarde del martes y hoy asumió el cargo.

El "Indio" no tendrá una parada fácil en el club santiagueño. Mitre se encuentra último en su zona y no gana hace 10 fechas. Además deberá de intentar escapar a la zona de descenso.

"Estoy agradecido con el presidente Raed por su llamado. Encontré a un grupo con muchas ganas de superar este momento y las diez fechas sin poder ganar. Sabemos que están en una situación difícil, pero vengo a un fútbol que es sumamente competitivo y agresivo y uno está acostumbrado a ello", dijo el nuevo entrenador a la prensa.

"Me tocó pasar una situación similar en Gimnasia La Plata, con el equipo peleando la permanencia en primera, en una ciudad donde se vive de otra manera y las presiones son inmensas. Lo importante ahora es enfocarse en Mitre y tratar de que los chicos mejoren. Soy una persona que construye desde las virtudes y estoy viendo las cosas buenas para poder sacar adelante al equipo", agregó.

Mitre jugará el próximo sábado frente a Estuduantes de Río Cuarto con el objetivo de cortar la mala racha y comenzar a sumar.