La Universidad Nacional de Santiago del Estero suspende sus actividades

La casa de altos estudios lo decidió como medida preventiva contra la expansión del coronavirus. Será hasta el 30 de marzo.

Universidad Nacional de Santiago del Estero.
Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Como medida preventiva ante la expansión del coronavirus, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Santiago del Estero resolvió postergar el inicio de las clases.

La medida fue decidida a través de la votación de sus integrantes. Las actividades acádemicas debían comenzar el próximo lunes 16 de marzo, sin embargo, fueron postergadas por lo menos hasta el 30 de este mes.

"Quisiera trasmitirle a toda la comunidad que solamente son medidas preventivas, no existe ningún caso declarado dentro de nuestra Universidad y no queremos tenerlo, por eso estamos trabajando en ese sentido para prevenir", dijo el Rector ingeniero Héctor Paz en diálogo con Noticiero 7.

Comunicado oficial de la UNSE:

El Consejo Superior de la UNSE aprobó en la sesión del día de la fecha, la suspensión de actividades académicas desde el 16 al 30 de marzo. La actividad administrativa, se realizará en horario normal con atención al público limitada.

La actual situación de pandemia del Coronavirus COVID-19 obliga a todas las instituciones a brindar respuestas dinámicas y en consonancia con las decisiones que se establezcan tanto a nivel Nacional como Provincial.

Todos los considerandos serán difundidos en la Resolución del Consejo Superior que estará homologada en el día de mañana.