La provincia toma nuevas medidas contra el avance del coronavirus

Fueron anunciadas por el Jefe de Gabinete y entrarán en vigencia desde este martes.

Imagen ilustrativa. Coronavirus.
Imagen ilustrativa. Coronavirus.

Este martes se dieron a conocer nuevas medidas preventivas que se aplicarán en Santiago del Estero con el objetivo de combatir la propagación del coronavirus. Fueron informadas por el Jefe de Gabinete y entrarán en aplicación desde hoy.

Son de cumplimiento obligatorio y se suman a las ya tomadas en la provincia a los fines de evitar la circulación del virus Covid-19.

  1. No funcionarán teatros, museos, casinos, salas de bingo, hipódromo y todo tipo de salón de eventos.
  2. Se deberá limitar la concurrencia en salas de sepelio u otros lugares, solo al grupo reducido de deudos.
  3. Los bares, restaurantes y cualquier otro tipo de establecimiento gastronómico, solo podrán funcionar al 50 % de su capacidad.
  4. Los casamientos, bautismos, cumpleaños y cualquier otro tipo de evento social, no podrán congregar a más de 25 personas, y en un domicilio particular ( es decir todas esas celebraciones deben ser realizadas en la intimidad familiar únicamente )
  5. Se prohíben , desfiles, carreras cuadreras y todos aquellos eventos deportivos o culturales que congreguen gente; también las ceremonias religiosas, ya sea en templos o celebraciones tradicionales de cualquier tipo.
  6. Cualquier Convocatoria a concentraciones o movilizaciones públicas de cualquier índole, significará incurrir en el art 205 y concordantes del código penal .
  7. Se controlará al comercio, especialmente el de alimentos , exigiéndose extremas medidas de higiene y distancia entre personas.
  8. Se exigirá en forma estricta en todos los locales comerciales, bancarios, cajeros automáticos y organismos públicos, la separación mínima entre personas de 1,50 mts de distancia, tanto en la atención, como en las colas y salas de espera.
  9. El Gobierno de la Provincia se adhiere a las medidas de carácter laboral en el sector público, que tomo el gobierno nacional en el día de ayer (D.A 390/2020).