Coronavirus: un funcionario santiagueño fue detenido y despedido por violar la cuarentena

Se trata de un empleado estatal del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Detenido. MPF de SdE.
Detenido. MPF de SdE.

Un funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de Santiago del Estero fue detenido y separado de su cargo por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional ante la pandemia del coronavirus, informaron fuentes del gobierno provincial.

El arresto se llevó a cabo en Belgrano y Urquiza, en la zona céntrica de la capital provincial, donde la policía interceptó al director General de Recursos Humanos de la cartera de Desarrollo Social,Roger Eduardo Gallo, en momentos en que se trasladaba en una camioneta.

Los voceros dijeron que Gallo no pudo explicar a los efectivos de seguridad el motivo por el cual se hallaba fuera de su domicilio e intentó justificarse con que quería "comprar mercadería para su familia", cuando su domicilio estaba a unos 4 kilómetros, dijeron los voceros. Por tal motivo fue detenido y trasladado a la comisaría 1ra. de la capital santiagueña, al tiempo que se le secuestró el vehículo y fue notificado de la "separación de su cargo por decisión del Gobierno provincial", de acuerdo a lo informado mediante un comunicado oficial.