Detuvieron a un cabo de la policía por violar la cuarentena para ir a comprar drogas

El uniformado se encontraba en disponibilidad preventiva ya que tiempo atrás había sido detenido por manejar alcoholizado.

Policía de Santiago del Estero.
Policía de Santiago del Estero.

En la capital santiagueña un cabo de la policía incumplió la cuarentena y fue detenido por efectivos cuando se encontraba en un barrio comprando drogas.

El uniformado, se encontraba a disponibilidad preventiva debido a que anteriormente había sido detenido por manejar alcoholizado.

El hecho ocurrió en el barrio Menéndez, durante la noche del lunes durante un recorrido preventivo de los uniformados de la Comisaría 15 por las inmediaciones de las calles Misiones, entre Chile y Antártida Argentina. El sujeto se movilizaba en una motocicleta violando el aislamiento obligatorio.

Al advertir que llevaba puesto el uniforme de servicios generales de la fuerza policial lo indagaron. Aprovechó un descuido de sus pares y se dio a la fuga, sin embargo fue detenido a los pocos metros.

Fue identificado como César Villalba de 41 años. Al ser requisado no encontraron sustancias tóxicas, aunque los investigadores sostienen que la arrojó al suelo en su huída, ya que antes el acusado les había comentado que se encontraba en el lugar para comprar sustancias.

La fiscal coordinadora de La Banda, Dra. Natalia Saavedra, tomó intervención en el caso y ordenó que el efectivo quedase aprehendido, por violar la cuarentena.