Coronavirus: mañana comenzarán a realizarse los análisis en Santiago

Será en el Centro de Análisis Moleculares que funciona en el Cepsi.

Diario Panorama
Diario Panorama

Desde este jueves se podrán realizar los análisis para detectar casos de coronavirus en la provincia. Así fue anunciado por la ministra de Salud de la Provincia, Lic. Natividad Nassif. Será en el Centro de Análisis Moleculares que funciona en el Cepsi.

Marcelo Ovejero, director del Centro de Estudios Metabólicos y Moleculares, donde funciona el laboratorio, destacó la importancia de realizar los análisis en Santiago: "Ya no tendríamos que mandar los estudios al Instituto Malbrán, implicaba una demora de entre cinco y seis días. El rol del laboratorio es clave, porque permite detectar y diagnosticar con especificad de confianza el nuevo coronavirus", aseguró.

Además explicó que “la idea es que el paciente no circule por la provincia, sino que sea atendido en el centro hospitalario más cercano, se le brinde la atención médica correcta y de ser un caso sospechoso, se activa el protocolo, con la toma de muestra y realización de estudios”.

Por su parte, la ministra durante una entrevista televisiva en el programa Libertad de Opinión que, "Estamos con nueve casos, esperando los resultados".

Por el momento Santiago del Estero registra tres casos de coronavirus confirmados, aunque en la información nacional uno de ellos es considerado en Córdoba ya que el paciente registra domicilio en aquel lugar, sin embargo está siendo atendido en la provincia.