Coronavirus: Jueces y funcionarios en la feria extraordinaria en tribunales

Se conoció la nomina de magistrados y funcionarios.

Poder judicial de Santiago del Estero.
Poder judicial de Santiago del Estero.

Se conoció la nomina de los magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la provincia para la atención en la feria extraordinaria, por razones de salud pública, hasta el domingo 12 de abril inclusive, en consonancia con la medida adoptada por el Presidente de la Nación para todo el país. Se indicó que esta extensión de la feria tendrá las modalidades y alcances de los Acuerdos del 24 de marzo y de la Resolución de Presidencia del 25 del mismo mes.

Se estableció que el Superior Tribunal de Justicia quedará conformado por los vocales: Doctores Federico López Alzogaray, Eduardo Llugdar y Ana Rosa Rodríguez, a fin de adoptar las medidas que requiera la situación extraordinaria.

Afectación de jueces y funcionarios , según la información oficial:

Jurisdicción Capital
  • Cámara de feria: Dres. Analía Páez; Pablo Sirena y Cristian Vittar. Secretaria de feria y Oficina General de Audiencias (OGA): Dra. Valeria Abdala.
  • Colegio de Jueces del Fuero Civil y Comercial: Juez de feria: Dr. Sergio Santos. Secretaria de feria de Transición, de Procesos, Administrativa y de Audiencias: Dra. Mónica Abate.
  • Fuero del Trabajo y Minas: Juez Dr. Juan Yanucci. Secretario: Dr. Roberto Carrizo.
  • Fuero de Familia: Jueza Dra. Carolina Anahuate. Secretaria: Dra. María Oieni.
  • Fuero de Paz Letrado: Juez Dr. Rómulo Scarano. Secretaria: Dra. Mariela Ludueña.
  • Fuero Penal: Jueces de Control y Garantías Dres. Fernando Paradelo y Ana Cecilia Vittar, Darío Alarcón y María Pía Danielsen. Secretario de feria y OGA: Dr. Guillermo Paradelo.
  • Juzgado de Género: Dra. Cecilia Laportilla. Secretaria de feria y OGA: Dra. Carolina Salas. Agentes: Juan Silva y Mayra Llaguno.
  • Juzgado de Ejecución Penal: Dr. Rubén Seiler. Secretaria de feria: Dra. Magdalena Farías.
  • Oficina de Medidas Alternativas y Sustitutivas (OMAS): Dra. Viviana Abraham.
Jurisdicción Banda
  • Juez de Control de feria: Dra. Roxana Menini. Secretaria de feria y OGA: Dra. Carolina Isa Obeid. Agentes: José Pérez; Walter Gorosito; Analía Luna Soledad Jaime.Juez de Familia y en lo Civil y Comercial: Dr. Pedro Juri. Secretaria de feria y OGA Civil: Dra. Mónica Sánchez. OMAS: Dra. Carmen Mattar.
Jurisdicción Añatuya
  • Juez de Control y en lo Civil y Comercial de feria: Dra. Gladys Lami. Secretaria de feria y OGA: Dra. Marcela Herrera. OMAS: Dra. María Salvatierra.
Jurisdicción Frías
  • Juez de Control y en lo Civil y Comercial de feria: Dra. Roxana Cejas (del 1/04 a las 24 horas del 3/04) y la Dra. Gabriela Núñez (del 4/04 al 12/04). Secretaria de feria y OGA: Dr. Germán Rivero. OMAS: Dra. Julieta Ybañez.
Jurisdicción Monte Quemado
  • Juez de Control y en lo Civil y Comercial de feria: Dra. Valeria Díaz. Secretario de feria y OGA: Dr. Nazareno Britos. OMAS: Dra. María Luna.
Jurisdicción Termas de Río Hondo

Juez de Control y en lo Civil y Comercial de feria: Dr. Silvio Sálice y Diego Vittar. Secretario de feria y OGA: Dr. Fernando Rueda. OMAS: Dra. Mónica Cebrián.

En tanto, se afectó a la Dra. María Sara Agüero, coordinadora del Centro de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos (CEMARC).