Las salidas para esparcimiento no están permitidas en Santiago

Así lo informó el gobernador Gerardo Zamora y explicó como será la cuarentena administrada en la provincia a través de un video.

Gerardo Zamora. Gobernador de Santiago del Estero.
Gerardo Zamora. Gobernador de Santiago del Estero.

Santiago del Estero es una de las provincias en las que no se habilitará las salidas para esparcimiento de los ciudadanos. La decisión fue dada a conocer por el gobernador, Gerardo Zamora mediante un video donde además, dio a conocer de que manera seguirá la cuarentena.

Santiago tiene confirmados 14 casos de coronavirus, de los cuales dos fueron informados durante la tarde del domingo por el ministerio de salud de la provincia. La circulación del transporte público se reanudará entre hoy y mañana en las diferentes localidades con rigurosos controles.

En esta misma sintonía giran las medidas que se aplicarán en esta nueva etapa de aislamiento obligatorio que se extenderá hasta el 10 de mayo. Te contamos cuales son las especificaciones que dictaminó el Ejecutivo provincial:

  1. Las facultades delegadas de ampliar actividades las usaremos en forma restringida, prudente y racional
  2. Incorporar nuevas actividades no significa relajar la cuarentena y los controles para su cumplimento , al contrario.
  3. Que ampliemos otras actividades escenciales, dependerá de los resultados que vayamos teniendo .
  4. Los protocolos en temas sanitarios y de seguridad a medida que avance la pandemia en el tiempo serán actualizados y más duros
  5. No puedo decirles, que podemos esperar algo positivo de esta pandemia , ni de las herrmamientas que usamos para combatirla. Los resultados en materia económica y de salud , siempre serán negativos. Solo hay que tratar de que sean lo menos graves posible y ganar tiempo.
  6. No utilizaremos por ahora, la facultad de autorizar una hora diaria de salida para caminar dentro de los 500 metros . Eso lo veremos la próxima semana, de acuerdo a cómo estemos .
El gobernador Gerardo Zamora explicó cómo continuará la cuarentena en esta nueva etapa en la provincia.

El gobernador Gerardo Zamora explicó cómo continuará la cuarentena en esta nueva etapa en la provincia.

Posted by Vía Santiago del Estero on Sunday, April 26, 2020