Leo Gutiérrez: "Sería bueno tener un campeón y que no quede en la nada el futuro de la Liga"

El entrenador de Ciclista Olímpico de La Banda manifestó su deseo de que se reanude el certamen más importante del básquet local.

Leo Gutiérrez es el nuevo entrenador de Olímpico
Leo Gutiérrez es el nuevo entrenador de Olímpico

La llegada imprevista del coronavirus y el inicio de la cuarentena para evitar su propagación, dejó truncos todos los certámenes de las diferentes disciplinas que se encontraban en competencia en el país. Este fue el caso de la Liga Nacional de Básquet.

Leonardo Gutiérrez, entrenador de Ciclista Olímpico de La Banda, manifestó su deseo de continuar el certamen cuando esten dadas las condiciones sanitarias.

"Sería bueno tener un campeón y que no quede en la nada el futuro de la Liga. Por eso, la dirigencia evaluará las posibles formas de terminarla", dijo el técnico cordobés.

"Me parece bárbaro que se intente todo lo posible para concluir la competencia", agregó en una entrevista radial. Sin embargo se mostró disconforme ante la posibilidad de que el torneo e defina mediante un reducido y no se complete la fase regular.

"No me parece bien que se reduzca a un torneo de ocho. Hay equipos que están peleando por esos puestos y tienen más juegos que otros. Sería malo para Olímpico y otros equipos", aseveró. Además añadió: "Hay que esperar la decisión de la dirigencia. Creemos que tomarán la resolución más justa".

Al momento de la suspención del torneo, Olímpico se encuentra en la décima posición, con un saldo de 12 triunfos y 12 derrotas. Por su parte, el líder provisorio de la fase regular es Quimsa con una marca 18 ganados y tres perdidos.