Cuarentena: más de 40 personas fueron sorprendidas mientras festejaban un cumpleaños

Ocurrió en la localidad de La Banda. Entre ellos había jóvenes y niños junto a sus padres.

Alerta banda
Alerta banda

Personal de Alerta Banda detectó este fin de semana una reunión con aproximadamente 40 personas, entre niños y adultos, que participaban de una fiesta de cumpleaños, violando la cuarentena obligatoria establecida por decreto nacional con motivo del coronavirus.

El hecho fue registrado en el barrio Palermo, hasta donde llegaron los móviles de la fuerza de control y prevención municipal. Al arribar a la dirección indicada se produjo una verdadera estampida de adultos que huyeron con sus hijos a bordo de motocicletas y automóviles.

También tomó intervención en el operativo el personal de la Seccional 14 para hacer las actuaciones correspondientes que derivan en el ámbito judicial para continuar con el proceso indicado.

Al referirse a esta situación, la coordinadora de Alerta Banda, Carolina Montenegro, puso de manifiesto su preocupación por las conductas imprudentes de algunos vecinos que no colaboran con el cumplimiento de las restricciones establecidas por el decreto de emergencia sanitaria.

“Estamos ante una pandemia que nos genera mucha preocupación, porque es fácil de transmitirse el covid 19 entre personas y porque se está cobrando vidas a diario. Sin embargo, nos encontramos con estas conductas, con padres que llevan a sus hijos a reuniones numerosas, donde claramente no se respeta la distancia aconsejada y se exponen al contagio y a su vez a transportar el virus a sus hogares donde hay más gente en peligro”, dijo.

La funcionaria remarcó que, lejos de levantar la guardia, el personal de Alerta Banda y de todos los organismos municipales involucrados en el control continúan con los recorridos intensivos para hacer cumplir las restricciones, motivo por el cual apeló una vez más a la cooperación de los vecinos.