Destacan las tareas en cuarentena del Centro Judicial de Monte Quemado

Se indicó que hubo incremento en la tramitación de causas vinculadas a delitos de abuso sexual, violencia de género y narcomenudeo.

Centro judicial Monte Quemado.
Centro judicial Monte Quemado.

En el periodo de cuarentena se “observó un ligero incremento en la tramitación de causas vinculadas a delitos de abuso sexual, violencia de género, narcomenudeo y violación a las medidas impuestas por las autoridades en materia sanitaria, comprendida en el art. 205 del Código Penal” , en el Centro Judicial de Monte Quemado, según lo informado oficialmente. En esas dependencias judiciales se realizaron las adecuaciones correspondientes con el fin de garantizar la continuidad del servicio de justicia en el departamento Copo, desde la puesta en marcha del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Oficialmente se indicó que “de conformidad a las disposiciones adoptadas por el Superior Tribunal de Justicia, en consonancia con las políticas sanitarias dispuestas desde el gobierno nacional y provincial, se determinó la continuidad en la tramitación de cuestiones que por su naturaleza, exigen un tratamiento urgente”.

Se precisó que “el balance es positivo en el desenvolvimiento institucional, debido al compromiso asumido por parte de los equipos que se encuentran cumpliendo funciones y el acompañamiento de las demás autoridades judiciales”.