Crearon un fondo de $200 millones para ayudar a cultura, turismo, deporte y productores de Santiago

Así fue anunciado por el gobernador de la provincia Gerardo Zamora.

Gerardo Zamora. Gobernador de Santiago del Estero.
Gerardo Zamora. Gobernador de Santiago del Estero.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, dispuso la creación de un fondo de $200 millones de pesos para atenuar en diversas áreas, como la cultural, la turística y la deportiva, el impacto económico negativo producido por el aislamiento social obligatorio dispuesto por el coronavirus.

Se autorizó, a través de Jefatura de Gabinete de Ministros, la implementación y la modalidad de aplicación, que en principio beneficiará a 903 trabajadores independientes que incluyen:

  1. Disciplinas culturales, como el teatro, las danzas, la música, las artes plásticas y otras según el relevamiento implementado por el área correspondiente.
  2. Sector Turístico, tales como guías y operadores del sistema.
  3. Diversas prácticas deportivas, como preparadores, árbitros, entre otros.

"En todos los casos está previsto otorgar una suma de $ 10.000 por cada uno de los beneficiarios, siempre y cuando los mismos no posean otro trabajo bajo relación de dependencia o jubilación", remarcaron fuentes oficiales.

En lo que respecta a los algodoneros, se detalló que "alcanzará a 812 pequeños productores que comprenden 4401 hectáreas sembradas, y el aporte provincial consistirá en la suma de $ 15.000 por hectárea, como ayuda para terminar delevantar la cosecha, frente a la falta de precio de este producto en el mercado internacional.

"Esta medida -sumada a otras que ya está llevando adelante el Gobierno de la Provincia- se implementa con el objetivo de paliarlos efectos negativos de la pandemia, los que generan la necesidad de un acompañamiento del Estado provincial, para atemperar las consecuencias económicas actuales, con el mismo espíritu de algunas ayudas que elgobierno nacional viene realizando a muchos otros sectores bajo distintos programas", señalaron las fuentes gubernamentales.