Gerardo Zamora: "Vamos a mantener la cuarentena tal y como la venimos realizando"

El gobernador de la provincia habló luego de reunirse con sus ministros y miembros de la salud en el Forum.

Prensa Santiago del Estero.
Prensa Santiago del Estero.

Durante la mañana de este viernes el gobernador de la provincia Gerardo Zamora mantuvo una reunión en el Forum con su gabinete de ministros y miembros del sistema de salud de la provincia donde analizaron la situación epidemiológica de Santiago.

En ese marco, el gobernador hizo referencia sobre como va a continuar la situación en la provincia.

"Vamos a mantener como casi todas las provincias, la cuarentena tal y como la venimos realizando hasta la fecha. Pero a partir del día lunes, cuando tengamos en claro las posibilidades de flexibilización, vamos a mantener una serie de conversaciones con los sectores involucrados como la producción o el comercio", Aseguró Zamora.

Sin embargo dejó la puerta abierta para la reapertura de diferentes actividades: "vamos a estar estableciendo protocolos de actividades liberales que no están habilitadas y otras actividades independientes. Vamos a ver si podemos habilitar gimnasios y deportes individuales, así como algunas actividades relacionadas con la salud física y el esparcimiento".

Actualmente, Santiago del Estero se encuentra con 22 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 21 ya recibieron el alta médica. Además, no hay circulación viral de acuerdo a lo informado desde el Ministerio de Salud de la provincia.