Abusó de su cuñada y fue condenado

Fue mediante un juicio en una audiencia virtual. El hecho ocurrió en el departamento Figueroa.

Ministerio Público Fiscal, Santiago del Estero.
Ministerio Público Fiscal, Santiago del Estero.

Por haber abusado de su cuñada, menor de edad, fue condenado hoy a dos años de prisión en suspenso, un sujeto oriundo del interior provincial, en un hecho que se registró en la localidad de La Cañada, departamento Figueroa.

El imputado fue hallado culpable de abuso sexual simple. Según la denuncia policial, la víctima tenía 13 años en el momento del hecho delictivo y ratificó lo acontecido cuando prestó declaración en el juicio oral. La damnificada es hermana de una joven que era pareja, en ese momento, del condenado. Según la información del fuentes judiciailes indicaron que mediante una audiencia virtual, el juez Dr. Juan Carlos Storniolo, integrante del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, llevó adelante el proceso bajo la modalidad unipersonal y aplicó la pena citada.

. En los tribunales destacaron que “la utilización de la modalidad virtual para la realización de juicios penales permite evitar el traslado de las personas vinculadas a la causa al Palacio de Tribunales, lo que representa una notoria ventaja, particularmente para quienes residen en el interior provincial y en el marco del actual contexto sanitario”.