Prisión preventiva para un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor

Los hechos ocurrieron reiteradas veces desde que la menor tenía 8 años, en circunstancias en que un familiar y vecino de la víctima le ayudaba con las tareas del colegio.

Ministerio Público Fiscal de Santiago del Estero.
Ministerio Público Fiscal de Santiago del Estero.

Durante una audiencia realizada este jueves, el MPF representado por la fiscal Cecilia Larred, solicitó la prisión preventiva para un hombre acusado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de una menor de edad.

Los hechos ocurrieron reiteradas veces desde que la menor tenía 8 años, en circunstancias en que un familiar y vecino de la víctima le ayudaba con las tareas del colegio. El sujeto aprovechaba esta situación para abusar sexualmente de la niña. A partir del conocimiento del hecho, la fiscalía inició las tareas de rigor dentro del marco de la investigación penal preparatoria.

La fiscal presentó todas las pruebas con las que cuenta hasta el momento, incluidas informes psicológicos y Cámara Gesell.

Por su parte, la defensa solicitó el cambio de calificativa y excarcelación del imputado. Finalmente, la jueza Sara Harón hizo lugar al pedido de la fiscal y dictó la prisión preventiva para el acusado.