Los Arcanos del Desierto presentaron su nuevo tema junto al Mono de Kapanga

"Me tiene loco", es segundo corte del cuarto material discográfico del grupo de guaracha de Santiago del Estero.

Los Arcanos del Desierto
Los Arcanos del Desierto

Los Arcanos del Desierto presentaron "Me tiene loco", el segundo corte difusión del cuarto material discográfico. En esta oportunidad, la canción contó con la presencia de un invitado especial, se trata del destacado artista del rock nacional Martín Fabio, el "Mono de Kapanga".

"Este es el segundo corte de nuestro cuarto material discográfico", comentó a Télam Mariano Sarquiz, líder y creador del grupo, que a fines de junio cumplió siete años.

"Este disco ha sido grabado en el estudio Insigno, de Mariano Otero en Buenos Aires, quien también participó en parte de la producción del disco", detalló Sarquiz y agregó: "este disco cuenta con 13 canciones, de las cuales 11 nos pertenecen".

"La primera canción ha sido presentada a mediados de mayo, que fue 'No se qué tiene la guaracha', que es la que le da el nombre al disco, y la segunda canción se llama 'Me tiene loco' que se estrenó ayer en todas las plataformas digitales, y que cuenta con la participación destacada de Martin Fabio, el Mono de Kapanga", remarcó.

"Estamos muy contentos de poder tener la presencia de un artista tan destacado", aseguró, y recordó que el "Mono" fue quien los apadrinó en 2018 en el programa de televisión "Rock del país": "Participamos entre más de cinco mil bandas y él nos ha seleccionado para quedar entre las ocho finalistas y fue eso también lo que ha inspirado a Jerónimo Insaurralde, autor de esta canción, ya que básicamente describe todo un acontecimiento que cuando una persona viene a Santiago y se encuentran con esta música que es la guaracha santiagueña y ahí lo sedujo y le cambió la vida y lo tienen loco, como se titula la canción".

"Los Arcanos actualmente se encuentra entre dos provincias, Santiago del Estero y Buenos Aires y nuestra orquesta está conformada por doce músicos de diferentes provincias del país", explicó Sarquiz.

A la vez expresó que están "trabajando en el cuarto material para hacer un lanzamiento de una canción cada 40 días" y que la próxima canción "se va a estrenar a mediados de agosto".

Sarquiz remarcó que "la guaracha santiagueña está en un momento de trascendencia, porque está llegando a nuevos escenarios y a nuevas provincias" y detalló que "es un estilo del norte del país, pero también de Argentina y merece ser reconocido como en su momento lo ha sido el cuarteto o la cumbia".