Coronavirus en Santiago: se confirmaron ocho nuevos casos

Además otros tres santiagueños residentes en Buenos Aires dieron positivos de Covid-19.

A nurse, dressed in a hazmat suit as a protection against the new coronavirus, points at a driver to tell him he is next to be tested for a COVID-19 disease, at a checkpoint in San Lorenzo, on the outskirts of Asuncion, Paraguay, Tuesday, April 28, 2020. (AP Photo/Jorge Saenz)
A nurse, dressed in a hazmat suit as a protection against the new coronavirus, points at a driver to tell him he is next to be tested for a COVID-19 disease, at a checkpoint in San Lorenzo, on the outskirts of Asuncion, Paraguay, Tuesday, April 28, 2020. (AP Photo/Jorge Saenz)

Este martes, once santiagueños dieron positivo de coronavirus. Ocho casos se reportaron en la provincia, mientras que tres pacientes se encuentran en la provincia de Buenos Aires.

La información oficial fue dada a conocer por el gobernador Gerardo Zamora a través de sus redes sociales.

Siete de los casos son de la localidad de Los Juríes. Se trata de una mujer y siete hombres que se encuentran aislados y son asintomáticos. El octavo caso corresponde a una persona que se encontraba aislada en el Nodo Tecnológico en la capital santiagueña. Se trata de un trabajador rural que llegó a la provincia desde Buenos Aires y se encontraba en el lugar cumpliendo la cuarentena obligatoria.

Por otra parte, tres santiagueños que se encuentran en Buenos Aires también dieron positivo de Covid-19 y son contados por el Ministerio de Salud de la nación como pacientes de la provincia.

Compartimos el informe diario del Ministerio de Salud de Santiago del Estero:

  • En el día de hoy se reportaron a Epidemiologia doce personas con antecedente de viaje, todos correspondientes a migración interna.
  • Hasta la fecha finalizaron el aislamiento sanitario preventivo mil quinientos cincuenta y nueve (1559) personas con antecedentes de viaje.
  • Se encuentran en seguimiento epidemiológico ciento cuarenta y seis (146) personas sanas que viajaron a zonas con circulación de COVID-19.
  • Se confirmaron ocho casos en el día de hoy. Siete de ellos de la localidad de Los Juríes son personas con antecedente de viaje a Buenos Aires que se encontraban en un centro de aislamiento intermedio y un trabajador rural que también se encuentra en aislamiento intermedio en el Nodo Tecnológico por haber regresado de otra provincia; por lo que hay un total de once casos positivos en la provincia. Además se notificaron tres santiagueños positivos que se encuentran en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Hay un total de veintidós (22) casos recuperados en la provincia.
  • Hay un total de tres mil ciento ochenta (3180) casos descartados a la fecha.
  • Se descartaron ciento catorce (114) personas definidos como contacto estrecho de un caso confirmado.