Santiago del Estero tendrá un hospital exclusivo para tratamiento de coronavirus

Será inaugurado en los próximos días el Hospital "Mama Antula", en la capital provincial.

Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero.
Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, anunció hoy que en los próximos días se inaugurará el Hospital "Mama Antula", en la capital provincial, que será exclusivamente para el tratamiento de pacientes con coronavirus mientras dure la pandemia.

Al ser consultado por Télam, Zamora explicó que el hospital, ubicado en la zona sur de la capital santiagueña, estará equipado especialmente para el tratamiento del Covid-19, con veinte camas y veinte respiradores.

"Después, este centro de salud, cuando pase toda esta pandemia, será reequipado para que funcione como un hospital general para toda la zona sur de la capital con otro tipo de prestaciones", agregó.

Las obras para el Mama Antula se habían iniciado con fondos nacionales que fueron suspendidos por el Gobierno anterior, pero con la nueva gestión se restablecieron los fondos, a los que se sumó el aporte del Gobierno provincial, y se reanudó la construcción.

Durante el acto, el gobernador advirtió: "Todos los que se encuentren fuera de la provincia se abstengan de querer ingresar sin autorización previa", porque "vamos a cuidar nuestras fronteras, ya hemos tenido muchos casos".

"Lamentablemente hay un sector que irradia del área metropolitana", remarcó.

"Hasta ahora tenemos controlada la trazabilidad y el aislamiento, pero hemos visto provincias cercanas a nosotros en donde ya está circulando el virus y eso generara un problema no sólo en el sistema de salud, sino que debemos evitar la muerte de los hermanos santiagueños", puntualizó.

Por lo que pidió "responsabilidad y que se cumpla con el distanciamiento y todas las medidas de prevención" para poder tener "una vida limitada, pero con bastante normalidad".