"El parentesco con el gobernador es totalmente mentira", dijo el fiscal Robles

Se trata del caso de la mujer detenida luego de protagonizar un accidente de tránsito y amenazar a tres policías.

captura de video
captura de video

El fical Sebastián Robles, que intervino en el caso de la mujer que alcoholizada chocó con su auto y luego amenazó a tres policías, aseguró que no es abogada y no tiene ningún vínculo con el gobernador Gerardo Zamora.

"El parentesco con el gobernador es totalmente mentira y tampoco es abogada según consta en un comunicado del colegio de abogados de Santiago del Estero, no se encontraba matriculada dentro del colegio de la provincia", aseveró el fiscal en diálogo con TN.

"Se encuentra detenida por el artículo 205 y 239 del código penal, resistencia a la autoridad y haber violado alguna medida pertinente para impedir la proagación de la pandemia", anadió.

Una vez detenida, la mujer identificada como Pilar Carolina Durán, fue alojada en la escuela de policías de la provincia, donde aún permanece. Allí se negó a realizarse los controles correspondientes y a firmar las actas, por lo que "el médico de policía emite un informe en el que detalla que se encontraba con aliento etílico", dijo Robles.

Este viernes será trasladada al Ministerio Público Fiscal para tomarle declaración indagatoria.