Ginés González García: "Claramente la prevención es lo que mejor funciona"

El ministro de salud de la nación habló con la prensa luego de la inauguración del Hospital Mama Antula.

Ginés González García.
Ginés González García.

Este lunes el ministro de salud de la nación, Ginés González García visitó Santiago del Estero y estuvo presente en la inauguración del hospital Mama Antula junto al gobernador de la provincia Gerardo Zamora.

Luego del acto formal, el ministro habló con la prensa sobre la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus.

"Las medidas dependen mucho de nosotros, de que cumplamos con las normas. No olvidemos que la pandemia no pasó y hoy lo más importante es la prevención. Estamos en un momento difícil, Lo hemos transcurrido con gran éxito pero esto no terminó, seguimos en la tormenta", reflexionó el ministro.

Con relación a quienes se oponen a la cuarentena aseguró que, "la evidencia mundial, las tragedias y las muertes evitables son elocuentes, no me parece que haya que explicar nada. Claramente la prevención es lo que mejor funciona, más allá de que nosotros cuidemos el sistema de salud. Es una discusión para otra cosa, esto no es un Boca-River".

Con relación a las medidas adoptadas por el gobierno santiagueño dijo que, "los resultados son concretos. una de las provincias que tiene mejores resultados es Santiago del Estero".

"La idea es trabajar codo a codo con las provincias, queremos poner a la salud en el lugar de la agenda política que nunca debió dejar de tener", cerró.