Zamora: "Vamos a tomar todas las medidas necesarias, por más duras que sean si llegamos a tener circulación comunitaria"

El gobernador de la provincia habló en conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica de Santiago del Estero.

Gerardo Zamora.
Gerardo Zamora.

En conferencia de prensa, el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora habló sobre la situación epidemiológica de Santiago del Estero a partir del brote de casos de coronavirus producido en los últimos días y que se centran fundamentalmente en los departamentos Capital y Banda.

"Todavía no hay circulación comunitaria del virus, pero el contagio sigue dándose entre contactos estrechos y debemos detenerlo, de no lograrlo rápidamente estaremos inevitablemente en esa situación", dijo Zamora.

"Nosotros vamos a tomar todas las medidas necesarias, por más duras que sean si llegamos a tener circulación comunitaria, y eso es algo que a ninguno nos gustaría, porque queremos seguir gozando de la libertad necesaria para manejarnos", advirtió el gobernador. Además añadió que, "hoy estamos todavía en distanciamiento social obligatorio pero lamentablemente a este paso marchamos cada día a medidas mas duras".

Ante las situaciónes de incumplimiento de las medidas, fue tajante: "La irresponsabilidad hoy, es un delito. Soy consciente que la gran mayoria de los santiagueños está cumpliendo con las medidas preventivas y se cuidan, pero que también hay gente producen un enorme daño. Debe haber en este caso no solo control del estado, debe haber un control social, el que comienza por la familia, en el hogar, en el barrio, con un poco más de seriedad sobre el tema.", aseveró.

"Por favor, nadie se contagia haciendo lo que tiene que hacer o trabajando con las medidas de protección y cuidándose. Se contagia sólo la gente que se relaja y no hace lo que corresponde, como no usar barbijos, no lavarse las manos, no guardar distancia obligatoria, juntarse a comer, tomar mate o simplemente reunirse con personas que no son de su grupo conviviente. Las medidas del gobierno nunca van a alcanzar si no existe en cada uno la responsabilidad de cuidarse", cerró Zamora.