Las Termas: bomberos voluntarios informaron un caso positivo de Covid-19

Se trata de un joven que estaba trabajando en el centro de aislamientos municipal.

bomberos voluntarios de las termas
bomberos voluntarios de las termas

Uno de los casos de pacientes positivos de coronavirus informados durante la noche del miércoles por el Ministerio de Salud de Santiago del Estero, corresponde a una persona procedente de Las Termas.

Se trata de un joven que forma parte del cuartel de bomberos voluntarios de la ciudad, que se encontraba trabajando en el centro de aislamiento municipal.

Desde la institución dieron a conocer la situación mediante un comunicado:

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Las Termas de Río Hondo informa que un Bombero Voluntario que integra el equipo de trabajo en los Centros de Aislamiento en Las Termas de Río Hondo dio POSITIVO de Covid 19 y se encuentra aislado y en buenas condiciones de salud.

Desde el inicio de la prestación del servicio, nuestro socorrista no tomó contacto con su familia como tampoco con otras personas. Estará aislado de acuerdo al protocolo sanitario correspondiente.

Asimismo, informamos que los demás integrantes del equipo de Bomberos Voluntarios que realizan esta valiosa tarea en los Centros de Aislamiento dieron negativos los resultados de Covid- 19 tras los Hisopados.

Transmitimos tranquilidad a la comunidad de Las Termas de Río Hondo y comunicamos que la Asociación de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, está acompañando en todas las necesidades de nuestros Bomberos como de sus familias.

Recordamos que 12 bomberos y bomberas de Las Termas de Río Hondo asumieron y profundizaron un compromiso con la comunidad desde hace más de tres meses. Un trabajo que se inició colaborando en los controles sanitarios con más bomberos desde que se dispuso el confinamiento por razones sanitarias en el país.

Tenemos un compromiso y vocación de servicio con nuestra comunidad y estará siempre.

Fuerza para nuestros socorristas que están en servicio en los Centros de Aislamiento y cuentan con el respaldo de las autoridades del Cuerpo Activo, Comisión Directiva, Bomberos y la comunidad termense sosteniendo el servicio de abnegación, sacrificio y desinterés, principios del sistema bomberil.