Coronavirus: se registró el primero caso de una mujer embarazada en la provincia

A pesar de estar asintomática, será internada en el Centro Integral de Salud La Banda por precaución.

embarazada
embarazada

Santiago del Estero registró el primer caso de una mujer embarazada con coronavirus, quien a pesar de estar asintomática, será internada en el Centro Integral de Salud La Banda "para mayor seguridad", ya que está a tres semanas del parto, informó la intendenta de Colonia Dora, donde vive la joven.

"Se encuentra bien de salud tanto ella como su bebé (que será el primero), y está asintomática, pero es importante que le realicen todos los controles y por eso será internada", informó a Télam la intendenta de Colonia Dora, Marcela Mansilla.

La mujer, de 29 años, "será trasladada hacia el Centro Integral de Salud La Banda, Dr. Ricardo Pololo Abdala, para mayor seguridad y para que sea controlada ya que está a tres semanas de tener a su bebé", explicó la intendenta.

"Esta mujer se contagió de su madre, que vive en el paraje Mancapa, a 10 kilómetros de Colonia Dora, y a su vez la madre era contacto estrecho de un empleado de servicio, quien había dado positivo", dijo Mansilla y en ese sentido añadió que "todos los casos se dieron a partir de la estación de servicio, que fue el foco de nuestro contagio".

A partir del contagio de la mujer embarazada, según manifestó la intendenta, ya se aislaron a tres familias que serán hisopadas. En total, Colonia Dora tiene seis casos activos y ya se dio de alta al primer contagio que fue un empleado de la estación de servicio.

Finalmente, la intendenta Mansilla pidió a la población cuidarse y responsabilidad social, para evitar que haya mayor cantidad de contagios.