Confirmaron la prisión preventiva para Diego Paris

Está acusado de abuso sexual simple, abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual en grado de tentativa en perjuicio de cuatro mujeres.

Diego París.
Diego París.

En una audiencia virtual, el Ministerio Público Fiscal representado por la fiscal Jesica Lucas, junto con la coordinadora de la Unidad de Abusos Sexuales y Delitos contra la Integridad Sexual Érika Leguizamón y la fiscal de la Unidad Fiscal de Recursos Natalia Malachevsky, se opuso a la solicitud de excarcelación presentado por la defensa del imputado Diego Paris, acusado de abuso sexual simple, abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual en grado de tentativa en perjuicio de cuatro mujeres.

La investigación se inició el 18 de marzo del corriente, luego de la denuncia radicada por una adolescente de 17 años, donde manifestó una situación de abuso ocurrida en el domicilio del acusado durante el ensayo de un cortometraje. A partir de allí, se sumaron nuevas denuncias.

Las fiscales del caso requirieron oportunamente la prisión preventiva, la cual fue dictada el 16 de junio del corriente por la jueza Sara Harón. Durante la audiencia, la fiscalía expuso las evidencias con las que cuenta y expresó los potenciales peligros procesales.

Ante dicha resolución, el abogado defensor de Paris presentó un recurso de apelación y solicitó la excarcelación del imputado.

Finalmente el tribunal conformado por Sandra Generoso, Luis Lugones y Cristian Vittar, rechazó el planteo de la defensa y confirmó la prisión preventiva solicitada por la fiscalía.