Un joven santiagueño con síndrome de Down y cáncer logró vencer el coronavirus

Luego de concluir sus primeras sesiones de quimioterapia, le informaron que había contraído el virus. Este viernes recibió el alta médica de Covid-19.

Foto Diario Panorama.
Foto Diario Panorama.

Una de las historias de pandemia fue protagonizada por un joven santiagueño con síndrome de Down y cáncer que logró vencer el coronavirus. Se encontraba internado en el hospital Independencia de la capital santiagueña.

"Muchas noches lloraba, porque los primeros días no estaba muy bien, le costaba respirar, entonces me arrodillaba y le pedía a Dios, porque sé que hay un Dios que nos da estas situaciones para dar una certeza que él existe", recordó a Télam Segunda Villalba, quien también tuvo Covid-19 y estuvo internada junto a su hijo.

"Javier estaba en su quimio por el cáncer, yo me enfermé, tenía un estado gripal raro, entonces me hisoparon porque me preocupaba mi hijo y me confirmaron el 1 de septiembre que tenía coronavirus, al tiempo que mi hijo empezó con diarrea, náuseas y estaba deshidratado", comentó su mamá.

"Entonces decidieron hisoparlo a él y el 3 de septiembre dio positivo; por lo que decidieron trasladarnos al hospital Independencia", precisó Villalba.

"Estoy tan agradecida, hubo una entrega total de las enfermeras del Independencia, del doctor Oddo, la doctora Dorado, sería imposible nombrar a todos, porque ellos se han brindado al máximo, estaban ahí para Javier especialmente cuando estaba con mucha fiebre", afirmó emocionada Villalba.

"Javier es muy especial, él casi nunca dice nada, sólo decía estoy mejor, estoy bien, cuando le decían que le iban a sacar sangre, él sacaba su brazo sin decir nada y las enfermeras decían qué buenito es él?", relató la mujer.

Y sin dudarlo, agregó: "Javier es quien nos hace seguir, quien nos da fortaleza, él no bajó los brazos nunca, sólo una vez dijo estoy enfermo; para nosotros él es un ángel".