Covid-19: dramático mensaje para que donen plasma

Lo realizó la directora del Centro Provincial de Sangre María Elena Sánchez.

Donación de Plasma /provincia de San Luis
Donación de Plasma /provincia de San Luis

Un dramático mensaje a la comunidad realizó la doctora María Elena Sánchez, directora del Centro Provincial de Sangre, quien explico que el Ministerio de Salud de la Provincia, "reforzó el llamado a la comunidad a asumir un acto voluntario y altruista ante la posibilidad de ser donante de plasma para ayudar a la posible recuperación de otros pacientes".

Precisó que "estamos necesitando de nuestra comunidad para poder llevar adelante esta alternativa de tratamiento. Esta semana nos ha costado convocar que la gente se acerque a donar y necesitamos la colaboración y la solidaridad de todas las personas recuperadas de COVID-19”. Remarcó que “esta tarea es muy importante, para poder ayudar a los que están enfermos y están en condiciones de recibir el plasma, de acuerdo al criterio médico”.

Aclaró que "no todos los donantes que se acercan al Centro pueden donar plasma porque, en algunos casos, tiene niveles bajos de anticuerpos que no pueden extraerse. Esto disminuye aún más la posibilidad para obtener el plasma con los niveles adecuados de anticuerpos, que es lo que se necesita para las indicaciones y el protocolo a seguir”, Precisó que hay más de "900 recuperados que tiene la provincia".